Superama facturar

¿Eres de México y uno de tus súpers favoritos es Superama? Pues que te parecería si además de tus compras también haces tus facturas sin ir hasta la tienda más cercana a tu casa. Si te interesa, lee este artículo para facturar online en Superama fácilmente.

Pasos a seguir para facturar en Superama

Tener tu supermercado de confianza en línea te agilizará y facilitará todos los procesos como consumidor, pero suele ocurrir que cuando se realiza una compra online no sabemos cómo solicitar la factura de pago.

Pues esto se puede solucionar siguiendo los sencillos pasos que te mostramos a continuación:

  1. Primero ingresa al sitio web oficial de Superama.
  2. Ya allí, carga la información de tu tiquete, los datos que te pedirán serán tu distrito postal y el registro federal del contribuyente, además de los dígitos de transacción y del boleto.

Estos últimos dos requisitos los ubicas en el boleto de compra, el número del boleto está sobre el código de barras identificado con la abreviatura TC# y el de transacción está del lado derecho del ticket, arriba de la lista de productos comprados, fichado como TR#.

  1. El siguiente paso será suministrar tu documentación fiscal, acá indica tu dirección de correo electrónico (allí te llegará la factura), tu razón social, localización residencial, código postal y selecciona la razón de formulación de la factura.

La razón de expedición de la factura debe colocarse a través de un formato de selección simple, si tu motivo no está entre las opciones a escoger selecciona la que dice “gastos generales”.

  1. Confirma que estás de acuerdo con las condiciones de uso y privacidad.
  2. Luego, selecciona el método de cancelación que usarás, este puede ser a través de tarjetas de débito y crédito, transacciones bancarias o pagos en línea.
  3. Ya para finalizar, indícale al sistema como quieres recibir la factura, por correo electrónico (este será el que facilitaste en el paso 3); o si prefieres descargarla en el dispositivo que estés usando para realizar el procedimiento e imprimirla cuando la necesites.

Como dato adicional debes saber que la opción de descargar la factura no siempre estará disponible en el sistema. Si ya realizaste el proceso pero la factura aún no está en tu correo electrónico, te sugerimos checar el apartado de correos no deseados o Spam.

Aclaración de dudas frecuentes

Acá te dejamos la respuesta a las tres dudas más constantes de los clientes, en caso de que presentes un inconveniente, ojala y te sean útiles.

¿Cuánto tiempo tengo para pedir mi factura?

Si ya culminó el mes en el cual hiciste la compra, tienes 30 días libres para hacer tu requerimiento de factura.

Ya expedí mi factura electrónica pero no me ha llegado

Si han pasado más de 24 horas desde la pedida de facturación y aún no recibes nada, comunícate al 01-800-000-0022 para hacer tu reclamo, aquí un servidor de atención al cliente se hará cargo de tu problema.

¿Por qué no puedo pedir mi factura?

Puede ser porque: ya expiró el plazo, cometiste un error en la información suministrada, ya hiciste el pedido de facturación o porque hay problemas técnicos en el sistema.

Te va interesar

Deja un comentario