Necesitas solicitar tu factura en OXXO

En ocasiones es necesario solicitar tu factura en OXXO, sin embargo, muchos usuarios no saben cómo es el proceso de solicitud, pero no te preocupes que aquí te traemos un tutorial de como solicitar una factura en oxxo

Como solicitar una factura en oxxo

Las facturas son el comprobante de la compra de un bien o servicio, las empresas tienen el compromiso de darte la factura y a su vez tú tienes derecho a exigirla. El proceso de solicitud es bastante simple te tomara pocos minutos.

Requisitos

Para realizar la solicitud en OXXO requieres lo siguiente:

  • Dispositivo con el que puedas navegar por internet (teléfono, laptops, etc.).
  • Ticket de la compra realizada en el establecimiento.

Si cumples con estos requisitos ya mencionados entonces podrás solicitar de manera rápida y simple tu factura de manera online.

Proceso de solicitud de factura

Los pasos de solicitud son simples de hacer por lo tanto te tomara poco tiempo. Entre los pasos están los siguientes:

Paso 1: Entra a tu navegador web de tu preferencia y después debes buscar en el portal web de OXXO un apartado de facturación.

Paso 2: Debes registrarte como usuario de OXXO en su página web oficial, recuerda que necesitas el ticket de la compra que ya realizaste esto es debido a que necesitaras estos datos que se consiguen en la factura:

  • Fecha de la compra.
  • Folio de venta.
  • ID de venta.
  • El total de la compra realizada.
  • RFC.
  • Código postal.
  • Razón social.
  • Colonial.
  • Estado.
  • Calle.

Paso 3: Ingresa tus datos que aparezcan en el formulario. Luego debes darle aceptar y esperar a que el sistema de la página encuentre tu ticket de compra.

Luego de que el sistema encuentre tu ticket de compra ingresa tu RFC y el sistema de la página web te dará dos opciones que podrás elegir las cuales son las siguientes:

  • Descargar la factura.
  • Enviar por correo.

Nosotros te recomendamos que lo envíes a tu correo ya que así tendrás a la mano siempre tu comprobante virtual.

¿Cómo puedo volver a reimprimir mi factura en OXXO de nuevo?

Si por algún motivo necesitas reimprimir tu factura oxxo, tienes un plazo de 20 días para volver a descargar de nuevo tu factura OXXO.

Existen tres opciones para reimprimir tu comprobante de OXXO.

  1. Hacer el formulario, que para ello necesitaras el folio de venta y fecha de compra que están ubicados a la izquierda del total de tu ticket físico.
  2. Es para poder reimprimir el comprobante es la más fácil si tienes a la mano tu ticket de compra no tienes nada más que poner el campo de números de la factura.
  3. Dicha opción la puedes tomar si enviaste tu comprobante al correo, verificaste tu correo y lo que deseas es volver a imprimir tu ticket de compra.

¿Cómo puedo Hacer si mi ticket de compra no aparece?

Si por alguna razón tu ticket no aparece ya sea por algún tipo de error de sistema. Si te aparece en la pantalla “ticket no encontrado” pues estas de suerte ya que si hay solución a este error y a continuación te lo enseñaremos:

  1. Solo tendrás que presionar “si” y una vez aceptado, se mostrara una ventana con los datos del ticket y deberás ingresar el correo seguido de los datos de facturación.
  2. Luego de a ver llenado de nuevo el formulario deberás darle clic en “aceptar”.
  3. Después te saldrá un triángulo a amarillo esto indica que el proceso de realizo de forma correcta y estará en la lista de pendiente de validación.
  4. Podrás ver los datos que ingresaste y si ya lo verificaste y todo esta correcto deberás hacer clic en “generar factura.
  5. Luego se le mandara una notificación donde indique que ya estás de forma oficial en la lista de futuras pendientes.

Te va interesar

Deja un comentario