Facturar en Primera Plus

La línea de autobuses Primera Plus le da la alternativa a sus usuarios de realizar las facturas de los trayectos que tengan previstos, de manera online, sin ir hasta la sede de la busolínea. Si quieres saber qué hacer para facturar en Primera Plus, sigue leyendo.

Como facturar en Primera Plus paso a paso

Si acostumbras a viajar con la compañía a la que pertenece Primera Plus, esta cuestión de las facturas electrónicas te viene como anillo al dedo, y en caso de que aún no sepas emitir de forma digital la factura, no hay problema, ya que aquí te damos las instrucciones.

  1. Busca el sitio web oficial de Primera Plus.

 

  1. Al abrir el portal nos aparecerán diferentes opciones, pero como vamos a hacer específicamente este proceso nos iremos por la que dice “Facturación”.

 

  1. Después de que hagas clic sobre la opción indicada en el primer paso te cargará una página en la que hay 4 módulos organizados horizontalmente, más la oportunidad de cancelar el proceso, también señalada como si fuese un módulo.

 

  1. Cuando visualices eso, accede al primer módulo llamado “Datos servicios” para comenzar, aquí hay que decidir la opción que quieres facturar, tienes para elegir entre “Facturación boletos” o “Facturación de envíos de Primera Plus”.

 

  1. Dada la acción que se está efectuando, la cual es expedir una factura de viaje, deberás seleccionar la primera opción. Ya habiéndolo hecho, se te solicitará que ingreses al menos un TOKEN del ticket y el RFC del usuario en mayúsculas.

 

  1. Cuando lo hagas, dale en el recuadro naranja que pone “Añadir TOKEN”, si este fue escrito como debe ser, el sistema procederá a enseñarte todo el contenido registrado del tiquete y el cual saldrá en la factura.

Por cierto, debes saber que puedes agregar la cantidad de TOKENS de tickets de viaje que quieras y tramitarlos todos en una misma factura, para hacerlo solo debes hacer el paso 6 tantas veces como TOKENS tengas.

  1. Ahora lo siguiente, corresponde al segundo módulo el cual es “Datos fiscales”, así que anota estos mismos en el área correspondiente. Te piden ingresar:
  • Número postal.
  • Ubicación a lo nacional, estatal y municipal.
  • Razón social.
  • Registro interno y externo
  • Vivienda fiscal.
  • Confirmación del Registro Federal del Contribuyente.
  • Forma de retribución.
  1. Ya en el tercer módulo “Confirmar datos” lo que queda es hacer lo que su mismo nombre dice, corroborar todos los datos que el sistema almacenó, esto pareciese no tener gran importancia pero sí que la tiene, ya que no se puede refacturar.

 

  1. El cuarto y último módulo es “Factura emitida”, el sistema te agradece por realizar correctamente todos los pasos y te da el enlace para descargar la factura por medio de un botón naranja con el nombre “Descargar archivos”.

Como seguro te diste cuenta es más que sencillo facturar en Primera Plus y más si te lo explican sección por sección detalladamente. Comenta que te ha parecido nuestra información y si ya habías realizado este proceso antes.

Te va interesar

Deja un comentario