Facturación Oxxogas

Facturar en Oxxogas es un proceso sencillo siempre que sigas los pasos al pie de la letra. ¿Aún no sabes cómo hacerlo? No te preocupes pues en las próximas líneas te indicaremos todo lo necesario para obtener tu factura Oxxogas.

Cómo hacer la facturación de Oxxogas por internet

Facturación Oxxogas

Antes de mostrarte el procedimiento debemos recordarte que necesitarás el ticket ya que los datos que contiene serán necesarios para la impresión de tu factura.

Por ello, siempre es recomendable guardar todos los tickets cada vez que hagas un pago de estos servicios.

Ahora bien, no necesitas salir de casa para hacer la facturación, solo necesitas un computador y conexión a internet para completar los siguientes pasos.

  • Ingresa a web oficial de Oxxogas.
  • Una vez en la web debes ubicar en la parte superior derecha la opción facturar.
  • El sistema te solicitará el registro así que debes introducir tu nombre de usuario, un email y tu contraseña.
  • Haz clic en la opción “crear usuario”.
  • Ingresa los datos fiscales que el sistema te solicita. Entre ellos se encuentra la información del lugar donde resides, el RFC, la razón social, tu teléfono y correo electrónico de nuevo.
  • Haz clic en la opción guardar.

En este punto verás en la pantalla de tu computador la factura tal cual como será impresa. Por ello, debes corroborar que todos los datos son correctos para proseguir de manera correcta.

Obtención de la factura

Cuando tus datos han sido almacenados y la factura está lista, la web te presentará un menú en el que aparecerán 4 opciones. Allí debes:

  • Hacer clic en el botón factura.
  • Busca el ticket e ingresa los siguientes datos: El monto pagado, la forma de pago, el número de folio y el nombre de la gasolinera en la que hiciste el procedimiento.

Al iniciar esta parte necesitarás seleccionar el RCF y el CFDI ya que los demás campos se auto rellenan con los datos que ya has suministrado a la web.

  • Una vez terminado el proceso debes hacer clic en la opción agregar ticket.
  • Después debes dirigirte a la parte superior a la derecha, buscar la opción facturar y hacer clic en ella.

A continuación verás una ventana de color verde que te indicará que tu factura se ha generado correctamente y que se ha enviado a tu correo electrónico. Así que debes dirigirte allí para descargarla e imprimirla.

Ahora bien, hay algunos usuarios que tienen dificultades al momento de emitir la factura y se les presentan las siguientes situaciones.

  • Si te aparece una ventana roja con el letrero de “error al generar la factura” quiere decir que has introducido datos incorrectos. En este caso debes comenzar nuevamente el procedimiento.
  • También es posible que te aparezca la leyenda 2 “este ticket fue facturado”. En este caso debes saber que el procedimiento ya está hecho y no puedes hacer una doble factura. Prueba con otro ticket.

Como verás es un proceso sencillo que puedes completar en unos pocos minutos siempre que tengas toda la información a la mano.

Te va interesar

Deja un comentario